Presentación de OA-UVPT

Una Visión Para Ti (OA-UVPT) es una comunidad de personas que se están recuperando de su compulsión por la comida. 

Nuestro objetivo primordial es abstenernos de comer compulsivamente y de los comportamientos compulsivos con la comida. 

Nuestro mensaje es que las personas que sufren de comer compulsivamente pueden recuperarse practicando la abstinencia completa, realizando los doce pasos y compartiendo su mutua experiencia, fortaleza y esperanza. 

Para ello utilizamos el Libro Grande de AA, el «Doce Pasos y Doce Tradiciones» y la literatura aprobada por OA. 

En OA-UVPT damos la bienvenida a toda persona que desee dejar de comer compulsivamente.

En OA-UVPT no cobramos cuotas ni honorarios. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones y no solicitamos ni aceptamos ayuda externa.

OA-UVPT no está afiliada a ninguna organización, empresa o movimiento político, ideológico o religioso.

OA-UVPT no tiene opinión referente a asuntos ajenos a nuestra Comunidad. Por lo tanto, el nombre de OA nunca debe mezclase en polémicas públicas. 

¿Cómo funciona?

Los recursos de recuperación que utilizamos son: un Grupo de Telegram en el cual compartimos de forma permanente las 24h de los 7 días de la semana, y reuniones vía Zoom realizadas en horarios preestablecidos (y que se anuncian en Telegram). 

Cada día se publica un extracto de la literatura de estudio (Libro Grande, Doce y Doce, etc.). Cualquiera puede compartir. Sugerimos que nuestro compartir sea máximo de 3 minutos, en audio o texto (y  video en la reuniones de Zoom) y que esté enfocado en lo que significa para nosotros lo que se leyó, cómo nos identificamos con esa lectura, cómo se refleja en nuestra vida. 

Al compartir, aceptamos que nuestros mensajes sean usados como testimonios en los canales de UVPT y OA.


Los Doce Pasos de Comedores Compulsivos Anónimos OA:

1. Admitimos que éramos impotentes ante la comida, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2. Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal como lo concebimos.

4. Sin temor, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.

6. Estuvimos completamente dispuestos a que Dios nos quitase todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8. Hicimos una lista de todas las personas a las que habíamos perjudicado y estuvimos dispuestos a reparar el daño causado a todas ellas.

9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, salvo en aquellos casos en que el hacerlo les perjudicara a ellos o a otros.

10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y, cuando nos equivocábamos, lo admitíamos inmediatamente.

11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal como lo concebimos, pidiéndole solamente conocer su voluntad para con nosotros y la fortaleza para llevarla a cabo.

12. Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los comedores compulsivos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.


Las Doce Tradiciones de Comedores Compulsivos Anónimos OA:

1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de OA.

2. Para el propósito de nuestro grupo solo existe una autoridad fundamental: un Dios bondadoso, tal como se manifiesta en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que fieles servidores; no gobiernan.

3. El único requisito para ser miembro de OA es el deseo de dejar de comer compulsivamente.

4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a OA como un todo.

5. Cada grupo tiene un solo objetivo: llevar su mensaje al comedor compulsivo que todavía sufre.

6. Un grupo de OA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de OA a ninguna entidad allegada o empresa ajena, para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo principal.

7. Todo grupo de OA debe mantenerse a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.

8. Comedores Compulsivos Anónimos (OA) nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear a trabajadores especiales.

9. OA, como tal, nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas de servicios o comités que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.

10. OA no tiene opinión acerca de asuntos ajenos; por tanto, el nombre de OA nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

11. Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción más que en la promoción; debemos mantener siempre el anonimato personal ante la prensa, la radio, el cine, la televisión y otros medios de comunicación pública.

12. El anonimato es la base espiritual de nuestras tradiciones, que nos recuerdan que debemos anteponer siempre los principios a las personalidades.


¿Conoces a alguien que pueda querer unirse a OA-UVPT?  

Comparte el siguiente enlace: https://t.me/joinchat/AKONiEweMOk7p_u6OXez4A

A parte, en nuestro sitio web (http://oauvpt.info) encontrarás informaciones detalladas sobre nuestro grupo, agenda de las reuniones de Zoom y otros recursos para recuperación, incluyendo la versión electrónica del Libro Grande de Alcohólicos Anónimos, Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones.

Reuniones de trabajo (Conciencia del Grupo):

OA-UVPT tiene un foro para discutir asuntos relacionados al funcionamiento del grupo y el primer lunes de cada mes, usamos la primera reunión del día como «reunión de trabajo» en que la Conciencia del Grupo (CG) decide los asuntos del orden del día. Cualquier miembro puede participar y votar. Puedes acompañar los temas sugeridos (o proponer uno nuevo) aqui: https://oauvpt.info/foro